LLEGARON 1037 DOSIS DE VACUNA SINOPHARM CONTRA LA COVID 19
Al promediar las 10:00 am, llegaron a Tumbes 1037 dosis de la vacuna Sinopharm para la COVID-19, en un vuelo de las Fuerzas Armadas. El gobernador regional Wilmer Dios Benites, el director regional de salud Harold Burgos, el jefe del Frente Policial de Tumbes y miembros del ejército peruano, dieron el recibimiento al personal del MINSA que se encargó de desembarcar este primer envío.
Minutos después, bajo un importante resguardo policial se trasladaron a las instalaciones de la DIRESA Tumbes para colocar las dosis de la vacuna a la cadena de frío. Según se detalló en el conteo que realizó el personal de salud con los representantes de Contraloría, de las 2800 dosis que se esperaban, solo llegaron 1037, debido a que todavía se espera recibir este domingo otro lote de Sinopharm.

“Estas vacunas marcan el inicio de la esperanza del país y del mundo, en esta primera oportunidad llegaron 300 mil al país y ojalá este domingo con el ingreso de 700 mil, se complete el millón de vacunas. Entramos a una etapa de tranquilidad, busando la inmunización”, manifestó el gobernador regional.

El proceso de vacunación contra la COVID-19 inicia este jueves en Tumbes, será únicamente el personal de salud el que reciba la dosis de Sinopharm. Tal como detallaron las autoridades, se distribuirá en el hospital regional JAMO, Centro de salud Zarumilla, Centro de salud Corrales, Centro de salud Pampa Grande, Centro de salud Zorritos y hospital EsSalud.

“La policía y el ejército tiene planificado las unidades donde se van a desplazar para llevar las vacunas a los centros de salud, nosotros estaremos en el Hospital Regional donde se colocará la primera vacuna”, agregó Wilmer Dios.

El director regional de salud Harold Burgos explicó que con este primer envío se colocará la primera dosis a 1037 profesionales de la salud y luego de 21 días se colocará la segunda dosis, con el siguiente envió de Sinopharm que se tiene planificado.
“Recién con la segunda dosis la persona queda inmunizada. Nosotros tenemos un padrón nominal que especifica el nombre del personal al que se va a aplicar la vacuna”, precisó.

El funcionario regional exhortó a la población tumbesina a no bajar la guardia y a seguir cuidándose ya que todavía falta mucho para lograr la vacunación de todos los peruanos. “Tenemos que seguir usando la mascarilla, lavarnos las manos y manteniendo la distancia social, es la única forma de prevenir mientras se avance poco a poco con la vacunación”, enfatizó.

DESPLIEGUE. El Ministerio de Defensa infirmó que en dos días partieron once vuelos desde Lima a distintas regiones del país para trasladar un aproximado de 50 000 dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Las Fuerzas Armadas se encargaron del traslado aéreo de las vacunas contra la COVID-19. De esta forma, médicos y enfermeras serán inmunizados para continuar la lucha contra la pandemia.


