Unos 1,360 menores de edad de la región Tumbes se contagiaron de nuevo coronavirus. Así informó la Dirección Regional de Salud (Diresa) en su reporte actualizado el 30 de setiembre. El incremento de casos sobre ellos se da por las múltiples reuniones familiares y paseos en la vía pública con el permiso de los padres de familia o apoderados.
El informe arroja que unos 770 niños, de 0 hasta los 11 años, y 590 adolescentes, de 12 hasta los 17 años, se contagiaron de covid-19. La situación es crítica porque, últimamente, la Policía intervino múltiples reuniones sociales en viviendas o lugares públicos desacatando la orden del Ejecutivo.
Estas reuniones, por lo general, están avaladas por los propios padres de familia, quienes no preservan el estado de salud de sus menores hijos. Incluso, son partícipes de los encuentros familiares con bebidas alcohólicas.
En su momento, el titular de la Diresa, Harold Burgos Herrera, explicó que los contagios se deben que los menores no se encuentran en sus casas y responsabilizó a los padres de familia y apoderados por permitir que se contagien de esta enfermedad al otorgarles permiso para salir a la calle para jugar o para pasear sin las medidas de seguridad.