UNA PERSONA MUERE AHOGADA EN LA PLAYA EL BENDITO

Al parecer había ingerido alcohol, por lo que no pudo salir de las aguas 

Ariam Morales Moscoso, de 22 años de edad, murió trágicamente en las aguas de la Playa El Bendito tras ser arrastrado por las fuertes corrientes. El personal de salvataje logró rescatar el cuerpo; sin embargo, pese a los esfuerzos por reanimación, el joven perdió la vida. 

El hecho se suscitó la tarde del viernes, cuando Morales Moscoso llegó a la Playa El Bendito junto a unos amigos, quien después de haber ingerido bebidas alcohólicas ingresó al mar para bañarse, pero fue sorprendido por una chila y al estar bajo los efectos del alcohol no logró salir a la superficie. 

El personal de salvamento acuático de la PNP, trasladó de inmediato al joven a la Posta de Salud de Zarumilla; sin embargo, solo certificaron su muerte, pues habría llegado sin signos vitales. 

Cabe mencionar, que desde el jueves los balnearios de la región de Tumbes permanecen con bandera roja tras el cierre de los puertos al existir oleaje anómalo, esta medida también debe ser acatada por los veraneantes para evitar las pérdidas humanas. 

En lo que va del año, dos personas han perdido la vida en la playa El Bendito; sin embargo, se han emitido las alertas debido a que no es un balneario y las corrientes al estar cerca a la desembocadura se tornan peligrosas.

Hace unas semanas en la Playa Hermosa Vieja un menor de edad pereció debido a las fuertes corrientes. Según algunos testigos, el adolescente ingresó por una zona donde existen huecos y chilas, por lo que fue arrastrado y terminó perdiendo la vida.


Publicado

en

por

Etiquetas: