Población denuncia que el personal se negó en llenar sus baldes de agua pese a la necesidad
Trabajadores de una cisterna de agua con el logo del gobierno regional de Tumbes se negaron en brindarle el líquido a unos niños que había corrido con su tanque para poder abastecerse, ya que no cuentan con el servicio, sin embargo, recibieron un no como respuesta.
Una vecina optó por tomar las declaraciones de los menores quienes se regresaban con su tanque en su carretilla, ya que no habían logrado conseguir el agua a pesar de que los sujetos continuaban llenando en medio de la calle los baldes de los vecinos.
Los trabajadores tampoco regresaron por las tinas que habían instalado las madres de familia para abastecerse del agua, continuando su recorrido por las diferentes calles del sector Los Ibeles en la provincia de Zarumilla, en la región Tumbes.
Como se sabe varios sectores de las tres provincias se encuentran desabastecidas del líquido elemento, tras las fuertes lluvias y desbordes de los ríos Tumbes y Zarumilla, los que han puesto a la población vulnerable a cualquier tipo de enfermedad por la presencia de zancudos y la falta de agua.
Ante esta necesidad, las plataformas de defensa civil han optado por solicitar cisternas para lograr abastecer a toda la población, sin embargo, los moradores de dicho sector fueron humillados por los trabajadores quienes habrían indicado que estarían “haciendo un favor”.
Los vecinos han pedido que se investigue el caso por los entes reguladores, y que las autoridades se preocupen en enviarles agua a los sectores más vulnerables y no mirar rostros al momento de repartir el líquido.