El hombre tendría antecedentes policiales e ingresos al penal de Puerto Pizarro
Sujetos esperaron sigilosamente a que “Serrano Juan” no pudiera defenderse para acribillarlo a sangre fría, cuando se encontraba sentado libando junto a unos amigos en el sector La Curva en el distrito de Aguas Verdes, en la provincia de Zarumilla.
Se trata de, Juan Manuel Márquez Benites, quien al promediar la 1:00 de la madrugada del martes, se encontraba junto a unos amigos en los exteriores de una vivienda en el asentamiento humano La Curva, cuando se sujetos llegaron a bordo de una moto lineal y le dispararon a quemarropa.
El agraviado no tuvo tiempo de reaccionar, por lo que quedó en una silla sin signos vitales, a pesar de los esfuerzos de los vecinos de trasladarlo hasta el centro de salud más cercano, nada se pudo hacer para salvarle la vida.
Los vecinos han solicitado mayor patrullaje en todos los sectores, ya que ahora no pueden salir a los frontis de sus viviendas para compartir con sus amigos porque son víctimas de sicarios o sujetos de mal vivir que los asaltan sin ningún tipo de escrúpulos.
Cabe mencionar, que, el hombre cuenta con antecedentes policiales y había purgado condena en el penal de Puerto Pizarro, tras ser acusado e identificado como uno de los autores del robo con arma de fuego al presidente de la APAFA de un colegio céntrico de Zarumilla.
Además, fue involucrado en un asesinato, sin embargo, nunca se pudo descubrir su vinculación con el crimen. Cabe mencionar que, pese a que la provincia de Zarumilla se encuentra en emergencia los crímenes, asaltos, robos, contrabando y pedidos de “coimas” no cesan.