Un presunto delincuente autoidentificado como «El Flaco Adán» envió un whatsapp amenazante al alcalde provincial de Zarumilla, Christhian Anwar Aguayo Infante, donde le exige el pago de 5 mil soles mensuales, tal como así lo hacía el anterior alcalde, afirma en su mensaje amenazante.
«Lee bien lo que te escribo Cristian Soy el flaco Adán. Yo soy de aquí de la zona. Yo estoy detrás de los acontecimientos que se vienen subsidiando en este lugar. Tú no quieres copiar a los bandidos. Piensas que eso es algún juego y pones en riesgo la vida de tu familia. Te voy a abrir la mente de las dos fuerzas que hay aquí. Uno es la delincuencia que por nada lo ban a poder exterminar. Segundo, es la corrupción en las instituciones como en la municipalidad y otros lugares eso nunca va cambiar. Y sabes que lo que te escribo es cierto”, manifestó el extorsionador.

En el texto enviado al celular del funcionario afirma estar detrás de todo lo acontecido en la municipalidad zarumillense, dando entender que tendría que ver con la muerte del extinto ex regidor Leonardo Aníbal Agurto Zapata, asesinado por sicarios en la puerta de su casa en el mes de febrero del 2023.
“Yo soy del pueblo de aquí de la zona, tienes que darnos de ganar esa plata no es de tu bolsillo. Tu no chapas tu diezmo por las obras que saquen si eres recto tienes que ser en todo. Se quienes te han apoyado para que estés ahí hay ayayeros y les dará su obra. A nosotros tienes que darnos lo nuestro, son 5 mil al mes. El antiguo alcalde también nos entrega esa cantidad. Haces entrar a ecuatorianos, a los Bolongos que son de Sullana y no son de aquí las empresas, de otra ciudad vienen a llevarse la plata”, escribió.
Termina su nota indicando que pondrían al que le sigue en el cargo de alcalde. “El error más grande es el Jhon Chivo. No sabes que ese soplón cuando cayó los llevó preso a toda su familia y en cana los cobraba y encima los largó. Tú sabes que te va pasar cuando te vinculen con ese man. Bueno, mi estimado esta es la última vez que te escribo. Si no trabajas con nosotros tendremos que poner al que te sigue y para que él se siente tú no tienes que estar. Aquí todos queremos, aunque sea algo. Si no aceptas mi propuesta, no te molestes en escribir. Cuidate. ATT El Flaco Adán”, mencionó al final de su mensaje extorsionador.
Ante esta situación, urge un llamado a la Policía Nacional y Ministerio Público para dar con el paradero del sicario y evitar una tragedia más en la provincia norteña.
MUERTE DE REGIDOR. Leonardo Aníbal Agurto Zapata, regidor de la municipalidad de Zarumilla, fue asesinado brutalmente en la puerta de su vivienda a causa de cuatro impactos de bala, los cuales recibió en la espalda y en la cabeza.
El asesinato ocurrió en la calle 28 de julio en el distrito de Aguas verdes, en Tumbes. El hombre de 46 años se encontraba con un grupo de amigos jugando cartas frente a la puerta de su casa cuando delincuentes en motocicletas le dispararon.
Tras ser alcanzado por los disparos, el regidor fue trasladado al centro de salud de Zarumilla, donde se certificó su muerte. Agurto Zapata llegó como regidor a la municipalidad de Zarumilla por la filas de Alianza para el Progreso, en la lista del alcalde Cristhian Aguayo Infante.