En la provincia de Zarumilla se dio inicio al proceso de inoculación primera dosis a personas mayores de 45 años a más contra la COVID-19.
Desde las primeras horas de la mañana, en los exteriores del Colegio Mixto de Zarumilla, se reportan largas colas de personas, aglomeraciones y malestar de personas que esperan poder vacunarse contra el coronavirus.
PASARON LA FRONTERA. La semana pasada como se informado centenares de tumbesinos, pese a que la frontera está cerrada desde el 16 de marzo del 2020 debido a la pandemia del coronavirus, cruzaron por los pasos ilegales, pagando entre 50 y 100 dólares, todo con el objetivo de vacunarse en el Cantón Huaquillas – Ecuador.
El alcalde Alberto Astudillo dice que la población vive en riesgo constante de contagiarse porque este cantón depende de la actividad comercial.
“Lo que se pide es mayor control para que se pueda contener esa ola migratoria, pero lastimosamente los pasos clandestinos siguen funcionando, continúan pasando ciudadanos extranjeros y lo que nos limita a nosotros a pedir también al Ministerio de Salud Pública actúe en esos lugares”.
Dato
El último domingo se inició la vacunación de mayores de 45 años, en el distrito de Corrales en donde también se observaron largas colas.