Han pasado varios meses donde los moradores de la calle Bolognesi en Zarumilla, vienen reportando la contaminación que genera el colapso de aguas servidos, lamentablemente hasta la fecha no encuentran solución a este álgido problema que atenta contra la salud pública en la provincia.
Los más perjudicados son los niños y ancianos que viven en una de las principales calles de la mencionada ciudad, pese a que se han realizado múltiples quejas hasta la fecha OTASS no haya dado solución, pese a ser directamente su competencia.
De igual manera, también se le ha hecho conocimiento al señor alcalde Cristian Palacios Palacios; sin embargo, poco o nada le interesa los problemas de la ciudad, refirieron los vecinos.
En otro momento, los moradores dieron a conocer que el centro de salud se encuentra a una cuadra de este gran foco infeccioso. “No es posible vivir con los desagües colapsados y no tengamos el apoyo de nadie, las autoridades se han escondido y esto no puede ser”, indicaron.
Asimismo, hicieron un llamado a la fiscalía de prevención del delito para que tome cartas en el asunto sobre este atentado contra la salud pública.
Finalmente, dieron a conocer que algunos niños se han enfermado producto de estos fuertes olores y agua putrefacta estancada en el frontis de sus domicilios. “Es una cuadra entera la afectada, estamos organizándonos para realizar una protesta en el frontis de OTASS en caso no haya solución”, enfatizaron.