Una obra valorizada en más de 2 millones de soles, que fue paralizada por falta de presupuesto en la provincia de Zarumilla, reiniciará en los próximos días en el departamento Tumbes.
Se trata del proyecto de Reconstrucción del Tramo 1-50 calle Tarapacá desde la cuadra 1 hasta 4, intersección con Av. 28 de julio, distrito y provincia de Zarumilla.
La congresista María Cordero Jon Tay anunció la reactivación de dicho proyecto.
Ello en el marco de sus atribuciones que le confiere como parlamentaria, tomó el pedido del alcalde de Zarumilla en una Mesa de Trabajo que se llevó a cabo en Tumbes el pasado 29 de setiembre en presencia del director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), quien lo comprometió hacer realidad dicho proyecto.
La parlamentaria manifestó que dicha obra asciende a S/. 2, 295, 603 y beneficiará a un total de tres mil habitantes aproximadamente.
El financiamiento será dirigido a la Municipalidad de Zarumilla, responsable del mejoramiento de esta vía que por años se requiere dar atención.
Finalmente, la parlamentaria señaló que estará vigilante para que los recursos que asigna el Estado cumplan con su objetivo a favor de la población de esa zona.
Dato: Cabe mencionar que ARCC transferirá a la comuna de Zarumilla la suma de /. 2, 295, 603, con el fin de culminar la obra.