Un joven conocido en el mundo del hampa como “Owen” fue recluido en el penal de Puerto Pizarro, después de que el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de Zarumilla dictara 7 meses de prisión preventiva contra el acusado.
Se trata de Owen Miguel Reyes Castro, quien hace unos días fue detenido por la Policía por portar un arma de fuego con municiones, quien al notar la presencia de los efectivos intentó darse a la fuga por lo que es reducido y conducido a la comisaría del sector.
El jueves por la tarde, la Jueza Daysi Vitalia Jiménez Araujo declaró fundado en parte el requerimiento presentado por el fiscal Harold Martín Luey Dioses, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, contra el conocido “Owen”, el delito de peligro común bajo la modalidad de posesión de armas de fuego.
Después de lo ordenado por el Juzgado se procedió a trasladar al hombre desde la División de Investigación Criminal hasta la carceleta del Centro Penitenciario de Puerto Pizarro, donde permanecerá hasta que se programe su audiencia.
Dentro de sus antecedentes a “Owen” se le sindica de haber participado en la tentativa de homicidio con subsecuentes lesiones graves por arma de fuego en agravio de cuatro personas, el atentado ocurrió el 18 de marzo en el Asentamiento Humano Alberto Fujimori de Aguas Verdes.
Otro hecho donde estaría presuntamente involucrado es en el homicidio de Yeltsin Graziani Serna Cedillo (31); también lesiones por arma de fuego en agravio de Andy Junior Mendoza Aguacondo (22), hecho suscitado el 13 de abril del presente año.
Según la Fiscalía, estos no serían todos los delitos de los que se le acusa a Owen Reyes. El último 17 de mayo habría asesinado a un hombre en la provincia de Sullana de varios disparos en la cabeza al interior de una barbería.