El menor caminaba cerca a su casa cuando fue atacado
Con gritos desesperados un menor de 12 años intentaba defenderse de un pitbull que de un momento a otro tumbó al niño para desfigurado y arrancarle una de sus orejas.
Según versión de la hermana del menor, quien se identificó como Ana, sostuvo que el pequeño salió a jugar y de pronto escuchó gritos y al salir vio a su hermano acercarse cubierto de sangre en el rostro y cuerpo, por lo que de inmediato subió a una moto y se dirigió a la posta de salud de Zarumilla.
Los hechos se suscitaron en el asentamiento humano Nuevo Piura en la provincia de Zarumilla, en horas de la mañana del domingo. Fue una de las vecinas quien encontró la oreja del niño y la llevó al establecimiento de salud con la esperenza de que puedan injertar esa parte.
Minutos después la ambulancia salió rumbo al hospital regional de Tumbes, donde su familia reza para que sus heridas no sean de gravedad.
Ana narró que, es la primera vez que los perros atacan a una persona y fue la misma dueña quien habría logrado qje el perro soltara al niño de 12 años de edad.
«Nosotros sabemos que esos perros son bravos, siempre que hemos pasado por la casa de la vecina los pitbull han querido atacarnos, pero esta vez lograron salir de su casa y lastimaron a mi hermano menor», dijo.

Desesperados los familiares aseguraron que no cuentan con el dinero suficiente para afrontar los gastos médicos, más ahora que en el Jamo deben salir a los consultorios externos para cualquier examen que se pueda realizar, por lo que han pedido que la dueña de los canes corra con los gastos médicos.
«No es justo, nosotros somos huérfanos y yo como mayor me hago responsables de mis hermanos y mi pequeña, pido por favor me ayuden», suplicó Ana.
Cualquier ayuda pueden hacerla llegar al yape 962653863 a nombre de Ana Adanaqué, cualquier ayuda será esencial para la compra de medicina y exámenes.