Los efectivos policiales de Fronteras de Tumbes, derribaron dos puentes artesanales que personas al margen de la ley habían construido para el pase ilegal de mercadería y de migrantes que continúan intentando ingresar al país sin documentos.
El jueves en la mañana, el personal que patrulla en la línea de frontera halló nuevamente dos construcciones por donde podían cruzar mercadería, ubicados en el asentamiento humano Tomás Arizola en el distrito de Aguas Verdes.
Las construcciones estaban hechas de cañas, maderas y sacos de arena, por donde podían transitar personas e incluso vehículos, por lo que se procedió a su destrucción y a colocación de personal para su constante patrullaje.
El Jefe del Frente Policial de Tumbes, Javier Gonzales Novoa indicó que los operativos y patrullaje en línea de frontera son constantes, sin embargo, estos facinerosos aprovecharon las horas de la noche para realizar la colocación de estos puentes.
“El lugar donde se han destruido los puentes es muy cercano a viviendas del país vecino, por lo que se ha dispuesto un mayor patrullaje. Pese a la presencia física de los efectivos policiales estas personas se las ingenian para colocar sacos y cruzar”, recalcó.
Aseguró que tras los operativos y patrullaje en zona de frontera se ha disminuido considerablemente el ingreso de extranjeros ilegales al país así como la detención temprana de contrabandistas que intentan ingresar productos sin registro sanitario o combustible a territorio peruano.