Policía de salvamento acuático permanece alerta en los balnearios
El balneario de El Bendito en la provincia de Zarumilla sigue siendo escenario de veraneantes que son rescatados por el personal de salvataje tras ser arrastrados por las chilas lograron ponerlos a buen recaudo.
Esta vez, personal de salvamento acuático de la Policía, al visualizar que dos jóvenes eran arrastrados por las corrientes marinas se lanzaron al mar logrando alcanzarlos a 200 metros de distancia para que apoyados de las boyas ayudarlos a salir de las aguas.
El Teniente PNP, Jair López jefe de la Unidad de Salvataje y José Chafloque fueron los que procedieron a rescatar a los veraneantes quienes pedían auxilio mientras las fuertes corrientes los sumergían mar adentro.
Los jóvenes fueron identificados como Henry Trelles Juarez y Carlos Canales Córdova, ambos provenientes del distrito de Aguas Verdes, quienes habían llegado a la playa para pasar un momento divertido junto a sus amigos.
No fue necesario la asistencia médica por lo que después de reposar por unos minutos agradecieron el rápido accionar de la Policía frente a estos casos de emergencia.
Asimismo, en el balneario de Cancas rescataron a una joven y una menor de edad que se encontraban ahogándose en el mar, por lo que el personal de salvataje procedió a ingresar al mar y ponerlas a buen recaudo.
Las bañistas naturales de Piura, no presentaban complicaciones en su salud por lo que el personal de salvamento acuático realizó las recomendaciones correspondientes para que se respete las banderas en los diferentes balnearios.
Asimismo, no ingresar al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas para evitar desgracias. Cabe mencionar, que en esta época del año turistas nacionales y extranjeros visitan nuestras playas para disfrutar de las cálidas aguas por lo que se recomienda obedecer las indicaciones de la Policía.