Supervisor y residente brillan por su ausencia en colegio Celsa Flores

La Teniente Gobernadora del Distrito de Papayal, así como dirigentes del sindicato y moradores de la localidad de La Palma, se acercaron a la construcción del colegio de Nivel Primaria “Celsa Flores Gonzales”, con el fin de evaluar el avance de los trabajos que se vienen realizando para el mejoramiento de la infraestructura de este centro educativo.

En horas de la mañana del lunes intentaron conversar con el responsable de la obra; sin embargo, el residente de obra y el gerente de la constructora no se encontraban presentes.

Los representantes de la sociedad civil agregaron que cada vez que se ha hecho presente un órgano supervisor o la población, nunca se ha encontrado presente el supervisor de obra, incluso al preguntar por él, nadie lo conoce.

Esta situación de ausencia del residente y el supervisor de la obra representa un peligro para la construcción, generando que a la larga nada garantice la vida útil de la infraestructura.

Los moradores y la autoridad presente señalaron que todos los días el supervisor tiene que firmar el cuaderno de obra donde se constate los materiales y el avance de la obra; sin embargo, ante su ausencia no se sabe que es lo que se viene construyendo.

Alguien que siempre es el gran ausente es el señor alcalde de la Municipalidad Provincial de Zarumilla, Cristian Palacios, quien nunca contesta el teléfono y hasta el momento se ha hecho presente en las obras municipales para fiscalizar. Esto quiere decir que no le interesa como se construya o existe quizás se trata con guantes de seda al señor Kike Noblecilla, ya que es el un suertudo ganadora en varias en las licitaciones de obras.

¿Dónde está el supervisor?, ¿quién es?, ¿cuánto cuesta la supervisión?, hay muchas interrogantes que absolver, además que se tendría que constatar si la comuna de Zarumilla está aplicando las penalidades a la empresa y al supervisor por abandonar la obra.

Durante la visita también se consultó quienes son los especialistas en estructuras, vaciados de concreto, instalaciones eléctricas y estructuras metálicas, nadie da razón de ello, adicionalmente se mencionó que no se ha cumplido de acuerdo al cronograma. 

Finalmente, la sociedad civil y la teniente gobernadora acordaron que para el día jueves realizarán una reunión con la presencia del alcalde, contratista, supervisor, dirigentes y contraloría.


Publicado

en

por

Etiquetas: