Dos hombres fueron detenidos cuando trasladaban a once ciudadanos extranjeros, entre ellos dos menores de edad, que habían ingresado al país de manera irregular. El hecho se registró el miércoles por la mañana en la trocha carrozable que une a Ecuador con Uña de Gato.
Los detenidos identificados como Carlos Manuel Eligio Mazeda Sandoval (32), alias “Gordo Eli”, y Jean Pier Mazeda Sandoval (27), alias “Loco Pier”, trasladaban a la ciudad de Tumbes a ciudadanos extranjeros en una combi, por la parte trasera del Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF).
Los efectivos policiales tomaron conocimiento que los hermanos, dedicados a este tipo de ilícitos penales, estaban recogiendo a personas extranjeras para trasladarlas a Perú, evadiendo todo tipo de control policial y migratorio, es por ello, que se realizó un operativo por la zona, logrando la detención de los integrantes de la banda criminal “Los coyoteros del CEBAF”.
“Gordo Eli”, cuenta con un historial criminal extenso como su detención por contrabando en el 2018, conducción en estado de ebriedad o drogadicción en el 2019, al año siguiente se le detuvo por incumplir el estado de emergencia ante la covid 19. Asimismo, en el 2021 se le intervino por desobediencia y resistencia a la autoridad en dos oportunidades y tráfico ilícito de migrantes el año pasado.
Por su parte “Loco Pier”, fue detenido en el 2021 y 2022 por tráfico de migrantes, Los hermanos quedaron en calidad de detenidos para esclarecer los hechos. Mientras que los extranjeros fueron conducidos a la Divincri quedando en calidad de intervenidos.