Juez ratificará o anulará la condena por violencia contra la mujer
El alcalde de Zarumilla volvió a salir airoso de la audiencia de apelación que lleva en su contra por el presunto delito de violencia contra la mujer, puesto que la lectura de sentencia se leerá el 4 de diciembre, ya que los magistrados iban a debatir el tema.
En la audiencia llevada a cabo este 21 de noviembre, la Sala Penal de Apelaciones de Zarumilla, dejó el fallo en suspenso hasta el 4 de diciembre, después de que el actual alcalde de la provincia fronteriza, pidiera que se le revoque la pena.
Es por ello, que tras las últimas pruebas y alegatos presentados por el abogado de la defensa del alcalde Crishtian Aguayo Infante, se espera que el juez a cargo ratifique o anule la condena, de un año cinco meses que se le impuso por el presunto delito de violencia familiar, en agravio de su ex pareja y madre de su hijo.
La audiencia ha sido programada para el miércoles, 4 de diciembre, a las 16:00 horas, por lo que la suerte del burgomaestre ha quedado en manos del magistrado. Cabe mencionar, que tras el pedido de apelación se ha esperado por más de 9 meses para que se programe dicha audiencia.
Como se recuerda, la víctima de iniciales M.M.Z.C. lo denunció en el 2019 tras haberla agredido física y psicológicamente, procediendo a denunciar los hechos, juicio que se ha venido dilatando desde ese año hasta el 2024 que fue condenado.
Sin embargo, Cristhian Aguayo apeló a dicha decisión por lo que ahora solo este 4 de diciembre se sabrá la suerte que correrá la autoridad edil.