El Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Zarumilla que despacha la magistrada Neyssy Zúñiga Ruiz, declaró infundado el pedido de presión preventiva de 9 meses contra un mototaxista, investigado por el presunto delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
En la audiencia virtual la jueza dispuso declarar infundado el requerimiento de prisión preventiva formulado por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla en la investigación seguida contra el imputado Alain Gabriel Caro Garay por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de Edinson Yasmani Olivos Valladares.
Además, dictó mandato de comparecencia restringida contra el imputado antes mencionado, sujetándose a reglas de conducta y el pago de caución económica la suma de 1,000 soles.
Asimismo, dispuso la inmediata libertad del investigado Caro Garay, siempre y cuando no exista en su contra otro mandato de detención y/o prisión preventiva o sentencia con pena efectiva emanada por autoridad judicial competente.
INOCENTE. Los familiares de Alain Gabriel Caro se comunicaron con nuestro medio en donde aseguraron que es inocente y que estado preso injustamente por una falsa denuncia realizada por Olivos Valladares.
Sostiene que el fiscal Ausberto Iparraguirre Ramírez, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, había solicitado 9 meses de cárcel preventiva para Alain Gabriel; sin embargo, por la falta de medios convicción (pruebas), la magistrada declaró infundado dicho pedido ordenando su libertad el último lunes.
Asimismo, indican que en las cámaras de video vigilancia de la zona en donde ocurrieron los hechos, no se aprecia Caro Garay manejando su trimóvil, ya que el hombre se gana la vida como mototaxista.
Por último, expresaron su malestar ya que fue sindicado de pertenecer a la presunta organización “Los Bolongos” de Zarumilla.