Actitud deja mucho que desear de la salud mental y los valores que llevan desde casa
Alumnas de un conocido colegio emblemático de la provincia de Zarumilla, protagonizaron un bochornoso acto de violencia en las calles, quienes no dudaron en trenzarse a golpes con sus compañeras a vista y paciencia de la ciudadanía.
Los hechos se registraron este último viernes, cuando los escolares salían de su respectivo colegio para dirigirse a sus viviendas, cuando de un momento a otro, comentarios vertidos entre ambos bandos provocó que se liaran a golpes a pesar de que se encontraban con el uniforme de su institución.
Fueron cuatro jovencitas las que se agredieron físicamente y no dudaron en insultarse frente a sus compañeros, quienes, en vez de colocar paños fríos ante estos hechos de violencia, impedían que sean separadas y solo grababan los hechos censurados.
Este tipo de hechos vuelven a registrarse en la región Tumbes, después de que la dirección regional de educación o las Ugeles no realicen estrategias para el tratamiento mental de los escolares y sus respectivos padres de familia.
Cabe mencionar, que después de la pandemia este tipo de hechos se registraron con frecuencia; sin embargo, no se ha ampliado la contratación de personal de psicología para que los escolares reciban un tratamiento, aunque mucho se ha cuestionado los valores que se les inculca a los menores desde casa.
Se desconoce si el plantel, la UGEL, DRET o la Defensoría del Pueblo tomarán cartas en el asunto, ya que los hechos se han registrado en los exteriores del colegio; sin embargo, este tipo de ataques pueden traer consecuencias fatales para los menores.