Dos menores de edad resultaron con quemaduras en diferentes partes del cuerpo luego de un voraz incendio que arrasó con una humilde vivienda de cañas en la provincia fronteriza de Zarumilla, en la región Tumbes.
El hecho se produjo al mediodía aproximadamente, cuando los vecinos fueron alertados por el fuerte humo que salía de una casa ubicada en el sector ampliación “Las Flores”, a la altura del nuevo cementerio, al parecer se habría producido por un corto circuito.
Ante el suceso, los moradores de la zona rápidamente acudieron con baldes de agua para extinguir las llamas que cada vez se extendían más.
Después, llegó el personal de la Policía, la compañía de Bomberos de Zarumilla con dos unidades para brindar la ayuda necesaria, logrando apagar el incendio después de media hora, pero el fuego habría arrasado con todo.
HERIDOS. Se nos informó que todos los integrantes de la familia son de nacionalidad venezolana. Asimismo, dos menores habrían resultado con quemaduras en diferentes partes del cuerpo, siendo trasladados hasta el centro de salud de la localidad.
AYUDA. La Municipalidad Provincial de Zarumilla, a través de la Sub Gerencia de Gestión de Riesgo de Desastres, realizó la entrega de ayuda humanitaria a la familia damnificada. La ayuda consistió en la entrega de calaminas, listones de madera, plásticos, utensilios de cocina, camas, colchones, mosquiteros, sábanas, cocineta con su balón de gas, triplay y carpa.