Fiscalizadora Adriana Canales insta al alcalde a tomar medidas
Una grave denuncia fue interpuesta por la regidora de la Municipalidad Provincial de Zarumilla, Adriana Canales Pineda, quien informó en sesión de concejo que después de cerca de seis meses fue notificada por el área de transportes de la comuna.
No solo es la demora en la tramitación de los documentos, que muchos de ellos, vencen los plazos para ser respondidos, sino también que algunos de ellos pasan al despacho de concejo sin los informes técnicos, legales o presupuestales para que el pleno pueda tomar una decisión.
“Al alcalde se le ha exhortado en varias oportunidades, que se reúna con sus funcionarios de confianza y se agilicen los trámites en beneficio de la población. Está en manos del alcalde remediar esta situación, porque no solo yo me he dado cuenta sino también mis compañeros”, sostuvo la concejal.
Incluso para realizar un acto resolutivo lo hacen después de seis meses y eso no puede continuar así porque la gestión no avanza y la población no ve resultado.
La fiscalizadora recalcó que los trámites o documentos que se solicitan y demoran en llegar por conducto regular es administración, infraestructura, transportes, entre otras oficinas. “No es posible que después de seis meses me notifiquen que pertenezco a esta comisión, para recién asumir mis funciones”, recalcó Canales Pineda
El reclamo también fue sustentado por la concejal, Dina Marisol Dioses Yzquierdo, quien indicó que los funcionarios de diferentes áreas demoran más del tiempo estipulado de acuerdo a ley para dar respuesta a la documentación que se presenta.
No obstante, exige al burgomaestre mantener una reunión con sus funcionarios, sin embargo, el alcalde de Zarumilla, al parecer no les tomó importancia debido a que se le vio sonreír mientras las fiscalizadoras reclamaban.