Hampones detonan explosivo en la puerta de una vivienda
Cuando pensaron que todo volvía a la calma, extorsionadores volvieron a atacar a una familia haciendo detonar un explosivo en la puerta de su inmueble, esta vez la víctima sería un empresario del rubro gastronómico.
Cerca de las 12:00 de la noche del viernes, los vecinos salieron corriendo de sus casas tras escuchar una fuerte detonación, sin percatarse quienes serían los sujetos que llegaron hasta el lugar para prender el explosivo.
La vivienda ubicada en la calle Maximiliano Morán en Zarumilla, sería de un empresario que poco a poco ha ido creciendo, sin embargo, hoy es víctima de personas de mal vivir que buscan amedrentarlo para que le proporcione dinero a cambio de su “seguridad”.
Tras la explosión, personal policial de la comisaría del sector y peritos de criminalística se hicieron presentes para realizar las pesquisas y lograr dar con los sujetos responsables del hecho. Aunque nadie resultó herido, la familia se ha negado a dar declaraciones o mayores detalles del hecho.
Trascendió que, el empresario denunció el hecho a las autoridades para que se dé con los responsables. Cabe mencionar que a finales del año pasado dos colegios sufrieron los mismos atentados, así como comerciantes en la provincia de Zarumilla.
A pesar de que el año pasado se capturaron a presuntos extorsionadores en poder de dinamitas, armas de fuego o con cartas extorsivas, estos fueron liberados a pesar de que confesaron su delito; es ahí el cuestionamiento que recibe el Poder Judicial y el Ministerio Público.