Fuerte explosión provocó pánico entre los vecinos del sector Nuevo Piura
Extorsionadores continúan sembrando zozobra y pánico entre la población de Zarumilla, donde la noche del sábado una tienda donde funciona un agente bancario se convirtió en víctima de estos delincuentes quienes exigen fuertes cantidades de dinero para no atentar contra ellos.
Los hechos se suscitaron en el sector Nuevo Piura, de la provincia de Zarumilla, cuando sujetos inescrupulosos colocaron el explosivo en los exteriores del inmueble, sin importarles que a unos metros de la vivienda se realizaba una celebración.
El fuerte estallido alarmó a los vecinos quienes de inmediato rodearon el lugar, y alertaron a los propietarios, quienes ya se encontraban durmiendo. La Policía acudió de inmediato a la zona para realizar las diligencias de ley y recoger toda evidencia que pueda ayudar en la investigación.
Ante este nuevo atentado en zona de frontera la población ha recalcado a las autoridades y a la Policía realizar las estrategias necesarias para combatir este flagelo que les impide ganarse el sustento de su familia de manera honrada.
Cabe mencionar, que la detonación en modo de amenaza, que los extorsionadores hacen para que las víctimas paguen lo que exigen, se ha convertido en el pan de cada día, sin que la Policía pueda lograr su captura infraganti o en el menor tiempo posible para ser juzgados en flagrancia.
Los extorsionadores han puesto a la mira no solo a grandes empresarios, sino también a los pequeños, propietarios de tiendas e incluso a comerciantes informales quienes deben pagar una cuota diaria para que les permitan seguir con su trabajo.