Los ciudadanos intentaban rescatar la mercadería que cayó a las aguas
Dos personas al parecer habrían perdido la vida por las fuertes corrientes del río Zarumilla, en el Bocatoma La Palma, cuando intentaban rescatar gran cantidad de balones de gas que cayeron a las aguas, sin imaginar que serían arrastrados.
Tras este hecho existen dos versiones que se manejan, y es que según los testigos los hombres de nacionalidad peruana y venezolana cayeron de un vehículo menor al perder el control de su unidad, cuando se desplazaban por la Bocatoma, cayendo hacia las aguas.
Al parecer, el golpe y la fuerza de la corriente habrían provocado que los sujetos no salgan a la superficie, mientras que otros barajan la hipótesis que lanzaron los galones para evitar ser capturados por la Policía al haber ingresado a territorio peruano con productos de contrabando.
Sin embargo, al intentar rescatar la mercadería que se había quedado almacenada en toda la compuerta, estos fueron arrastrados por la corriente, por lo que los familiares han solicitado ayuda de las autoridades para lograr rescatarlos.
Después de unas horas uno de los jóvenes, identificado como, Yerson Paul Marchan García, fue encontrado metros debajo de la bocatoma, sin signos vitales por lo que los moradores ayudaron a llevarlo a tierra firme confirmando su deceso.
Mientras tanto, la Policía de salvataje quien ya se encuentra en la zona inició las labores de búsqueda del ciudadano venezolano, quien también habría caído a las aguas sin lograr salir de ellas. La Policía ya se encuentra en el lugar para esclarecer los hechos.
El accidente se suscitó al promediar las 11:00 de la mañana del lunes, 17 de febrero, en circunstancias que aún son materia de investigación.