Alan Hernán Quevedo Gómez, fue detenido el 5 de febrero en poder de marihuana
El Juzgado Transitorio de Investigación Preparatoria de Zarumilla, dictó nueve meses de prisión preventiva contra, Alan Hernán Quevedo Gómez, por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública, en la modalidad de favorecimiento al consumo de ilegal de drogas tóxicas mediante actos de tráfico, en agravio del Estado Peruano.
La magistrada declaró fundado en parte el requerimiento de prisión preventiva presentado por el Ministerio Público por el plazo de nueve meses, y dispuso el inmediato internamiento del imputado Quevedo Gómez en el penal de Puerto Pizarro, a fin de cumplir la medida impuesta.
La detención de Quevedo Gómez, alias “El Charapo” se produjo el 05 de febrero, cuando efectivos policiales, le encontraron en su poder un canguro que contenía más de 50 bolsas pequeñas que contenían sustancias ilícitas, marihuana.
Este no sería el primer caso donde se le involucra al investigado, ya que, en el 2022 se le intervino junto a un ciudadano venezolano con más de 300 envoltorios de Pasta Básica de Cocaína, por lo que se presume que se dedicaría a la venta de la misma.
Asimismo, en julio del 2021 también cayó junto a dos personas más con envoltorios de droga y dinero en efectivo, producto de la venta de la misma. Cabe precisar que, la conducta atribuida, se encuentra prevista y sancionada en el art. 296 del Código Penal.
Los operativos y patrullaje en zonas críticas de las provincias de la región son sigilosamente vigiladas por agentes en cubierto.