Cámaras registraron a dos hampones a bordo de una motocicleta
El hermano del gobernador regional de Tumbes se ha convertido en el nuevo objetivo de extorsionadores, quienes la madrugada del jueves lanzaron un explosivo a su local comercial, ubicado a escasos metros de la plaza de armas de Zarumilla.
La detonación provocó que el portón donde funciona su ferretería quedara destrozado, no hubo daños personales, pero sí materiales; de inmediato la Policía aplicó el “Plan Cerco”, donde capturan a sospechosos en poder de un arma de fuego y explosivos.
Cámaras del lugar captaron a dos sujetos a bordo de una moto lineal, a los que se les ve merodear en la zona, cuando al promediar las 00:28 horas uno de ellos desciende del vehículo menor y se dirige hacia la vivienda de su víctima para lanzar el explosivo y salir corriendo.
Los sujetos iban vestidos con indumentaria de construcción civil para pasar desapercibidos; sin embargo, sus rostros quedaron grabados en las cámaras de seguridad, lo que estaría ayudando a la Policía para determinar responsabilidad en los detenidos.
El jefe del Frente Policial Tumbes, Edwin Molina Zambrano, recalcó que se realizan las pesquisas para dar con los responsables y que el hecho no quede impune. “Estamos trabajando en todos los casos de extorsión para que no queden impunes”, precisó.
En tanto, el gobernador regional, Segismundo Cruces Ordinola, indicó que después de la explosión los hampones enviaron un mensaje a su hermano para que acceda a «colaborar» a sus peticiones.
“El monto no lo sabemos, pero yo pienso que las bandas criminales quieren llegar a mí a través de mi hermano. Estamos trabajando para mantener la seguridad ciudadana”, manifestó.