Durante la tarde del último viernes, un procedimiento policial que tuvo lugar en la zona fronteriza de Zarumilla, donde los uniformados que participaron en dicho operativo informaron sobre la captura de una persona la cual aparentemente pretendía abandonar el territorio nacional, esto con el propósito de evadir la justicia debido a que sobre él pesaba una requisitoria vigente por el delito de extorsión agravada.
El hecho tuvo lugar cuando los efectivos del Frente Policial Tumbes lograron la detención de un sujeto con requisitoriado por la presunta comisión del delito de extorsión agravada, el cual intentó evadir a las autoridades para lograr salir del país con rumbo al Ecuador.
Se trata de Lester Riofrío Infante de 30 años de edad, a quien se le detuvo en el Mercado de Zarumilla, cuando pretendía pasar desapercibido y engañar a las autoridades, dónde gracias la pericia de los uniformados, estos lograron detectar que algo no andaba bien en el comportamiento de este de sujeto, por lo que tomaron la determinación de realizar la intervención, para luego detenerlo y trasladarlo a la dependencia policial más cercana.
Fue el juzgado de la ciudad de Trujillo quien venía pidiendo la captura del peligroso sujeto, quien al parecer tenía todo fríamente calculado para lograr evadir el pedido de la justicia, dónde sin embargo esta vez el crimen no pudo sobreponerse ante el sistema policial del Perú.
Ésta vez, los agentes del departamento de las unidades especializadas al mando del comandante Renzo Acosta Moretti, fueron quienes llegaron antes de que el presunto criminal logre su cometido, el cual de acuerdo a la versión de los elementos policiales, tenía intenciones de burlar a la justicia.
De esta manera, el Frente Policial Tumbes se comprometió con la población a seguir trabajando para brindar seguridad a los ciudadanos de nuestra jurisdicción.