La propietaria del plantel y regidora de Zarumilla recibe amenazas desde el año pasado
En una rápida intervención la Policía de Tumbes logró la detención de un sujeto cuando dejaba un explosivo y cartas amenazadoras en el frontis del colegio, Santísima Mater Admirabilis, ubicado en la Panamericana Norte de la provincia de Zarumilla, el hombre fue detenido en flagrancia delictiva.
El sujeto fue identificado como, Alex Neyra García, de 20 años de edad, quien llevaba en el interior de una bolsa de polietileno un detonante y una carta extorsiva; los agentes lograron su captura al promediar el mediodía del martes.
Según las primeras diligencias el hombre estaría vinculado a las extorsiones que ha estado recibiendo la propietaria del plantel, quien a su vez se desempeña como regidora de la Municipalidad Provincial de Zarumilla.
Al parecer, las amenazas han regresado con fuerza a la propietaria del colegio, quien el año pasado fue víctima de una detonación en el frontis del plantel; por lo que ahora debe atravesar por similar situación ante el regreso de estas bandas criminales.
Según el jefe del Frente Policial Tumbes, Luis Pacheco Cornejo, las investigaciones entorno al caso están llevando su curso para poder dar con los verdaderos responsables del hecho ilícito, por lo que todo el material será entregado al Ministerio Público.
Alex Neyra García, viene siendo investigado por el presunto delito de extorsión por lo que se espera que el fiscal de turno decida su situación jurídica.