Exigían el pago de 500 soles a una joven, caso contrario atentarían contra su vida
La Policía de Zarumilla logró la detención de una pareja de ciudadanos colombianos, que con insultos y amenazas solicitaban a una joven el pago de 500 soles, caso contrario atentaría contra su vida y la de su familia; además, intentaron arrebatarle su celular.
Se trata de, Laura Vanessa Villa Sanmartín (27) y Javier Botero Seferino (24), ambos de nacionalidad colombiana, quienes se encontraban a bordo de una motocicleta de placa de rodaje 8532-KP, quienes habían detenido el paso de su joven víctima para que cediera a sus pretensiones.
Los hechos se suscitaron al promediar las 22:00 horas del martes, en la carretera El Bendito en la provincia fronteriza de Zarumilla, cuando los agentes se percataron que los sujetos intentaban despojar de sus pertenencias a su víctima, interviniendo a ambas personas.
La víctima, también procedente de Colombia, manifestó a la Policía que los detenidos le habían solicitado dinero, y si no accedía se llevarían su celular; sin embargo, tras unos minutos de que comenzaran a buscarle entre sus pertenencias comenzaron a insultarla y amenazarla con hacerle daño a ella y a su familia si no les pagaba 500 soles.
Los agentes condujeron a la pareja en calidad de detenida hasta la dependencia policial en espera de que el fiscal de turno inicie con las diligencias y determine la situación legal de ambos ciudadanos colombianos; mientras la agraviada declaró que era coaccionada bajo la modalidad del gota a gota.
La fiscal Yvette Aguayo Zapata, es quien tiene a cargo las diligencias para esclarecer los hechos.