La Policía de Tumbes logró desarticular la banda criminal denominada “Los Katires” de Zarumilla, quienes eran el terror de los transeúntes al asaltar a quienes atemorizaban a sus víctimas con armas de fuego.
Los detenidos a quienes se les halló en su poder las armas fueron identificados como Willi Rodolfo Simoza Pérez, de 27 años de edad y Enrique Marcano Linares (28), ambos de nacionalidad venezolana; quienes fueron detenidos en el Asentamiento Humano Miraflores, de Zarumilla.
Según información policial ambas personas ingresaban a las viviendas y tiendas de la zona con armas en mano para atemorizar a las personas y llevarse todas las pertenencias ajenas.
Además, asaltaban a los transeúntes, comerciantes, estudiantes y turistas, aprovechando que existen algunas zonas con poca iluminación; es por ello, que se armó un operativo en horas de la noche deteniendo a los dos facinerosos.
Durante la intervención se visualizó a tres sujetos quienes al notar presencia policial huyeron del lugar, donde uno de los facinerosos logró huir, sin embargo, ya lo tienen identificado para su posterior captura.
Se incautaron un arma tipo hechizo y un revólver, los que quedaron decomisados por los efectivos policiales. Los detenidos fueron llevados hasta la División de Investigación Criminal para continuar con las indagaciones de ley.