Se les halló explosivos y un arma de fuego
Tras el atentado que sufrió el hermano del gobernador regional de Tumbes la Policía de inmediato aplicó el plan cerco, por las diferentes arterias de la provincia de Zarumilla, posibles rutas tomadas por los delincuentes, logrando la captura de cuatro sospechosos.
La captura de dos de los sujetos, se logró al promediar las 04:30 de la madrugada, por lo que ante su actitud sospechosa se procede a intervenir a Milton Márquez Farfán, de 25 años de edad y Daniel Arturo Sosa Carmen (19), a quienes se les halló en poder de dinamita.
Ambos sujetos pertenecerían a la banda criminal Los Remanentes de los Finos, se les capturó en el asentamiento humano Edmundo Romero, la Policía también incautó el vehículo menor de placa de rodaje 0762-PB.
No obstante, en el interior de un inmueble, que se conocería como una de las caletas de la Organización Criminal “Los Finos”, ubicado en la calle Jerusalén, en Ampliación Zarumilla, se halló una moto lineal sin placa de rodaje, con características similares al vehículo que conducían los hampones que colocaron el explosivo en la casa de los familiares de la autoridad regional.
Cabe mencionar, que el vehículo menor fue reportado como robado desde hace unas semanas. En el inmueble también se encontró la vestimenta que habrían utilizado los delincuentes que participaron en el atentado.
Los agentes del orden también lograron intervenir a Smith Mechan Alameda, de 19 años de edad, conocido en el mundo del hampa como ”Smith”, a quien se le encontró dos cargas explosivas tipo dinamita en el interior de una bolsa.
De manera simultánea se detuvo en el interior de una casa ubicada en la calle Uruguay del asentamiento humano Nuevo Aguas Verdes, a Antony Aldair Narro Nima (19), a quien se le encontró un arma de fuego con serie erradicada sin cacerina.
Según las primeras diligencias, una de las motocicletas incautadas y la ropa hallada pertenecerían a los facinerosos que participaron en el atentado extorsivo en la vivienda de la madre del gobernador, Segismundo Cruces Ordinola.