Facinerosos los dejaron maniatados
Dos agricultores del distrito de Papayal en Zarumilla, piden mayor patrullaje de las rondas campesinas, Policía y serenazgo, debido a que son víctimas de asalto a mano armada de facinerosos que sin ningún escrúpulo los encañonan para llevarse lo poco que tienen.
Hace poco dos de ellos, fueron amenazados por dos sujetos que llegaron en una motocicleta hasta la zona, donde siembran para después de preguntar por una vaca perdida y al darse cuenta que se encontraban indefensos procedieron a sacar sus armas de fuego para apuntarles en la cabeza.
Los agricultores temerosos a ser asesinados, obedecieron las órdenes de los hampones que, sin dejar de apuntarles con las armas de fuego, los amarraron de pies y manos, para proceder a llevarse una moto furgón cargada de herramientas que utilizan para sembrar, como machetes, palas, sacos, entre otros.
“Los hampones llegaron con mascarillas, fue imposible reconocerlos. Estuvieron preguntando por una vaca que se les había perdido, a nosotros se nos hizo extraño porque son terrenos alejados y por aquí es escaso el pastoreo, cuando sacaron sus armas nosotros pensamos lo peor”, dijo uno de los agraviados.
Además, los hampones se llevaron los celulares y billeteras conteniendo dinero de cada uno de los agraviados, para después a bordo de la moto furgón huyeran del lugar con rumbo desconocido. La denuncia fue interpuesta en la comisaría de Papayal.
Los agricultores solo piden un mayor patrullaje por la zona para que puedan ahuyentar a los facinerosos que buscar cualquier oportunidad para cometer sus fechorías. “Nosotros tenemos temor de que regresen y nos maten”, dijo una víctima.