Ciudadanos divididos tras la suspensión de las actividades por aniversario de la provincia
Después de que se aprobara la suspensión de las actividades artísticas como bailes, reinados y serenatas por el Aniversario de la Provincia de Zarumilla, el alcalde, Cristhiam Aguayo Infante, ha mostrado su rechazo ante la medida pues genera pérdidas económicas para la comuna como para la población.
“Se debieron tomar otras medidas, no la suspensión de todo. No solo es la pérdida económica para la comuna, sino también la población que pide préstamos en estas fechas para poder generar ingresos para su hogar”, sostuvo el burgomaestre.
Cabe mencionar, que el alcalde tanto como la comisaría del sector han mostrado sus discrepancias por lo que no han llegado a afianzar ideas en beneficio de la seguridad de la provincia.
En tanto, el Frente Policial ha coordinado con la autoridad edil para el cambio de estrategias y el involucramiento de las autoridades en temas de seguridad ciudadana. El jefe del Frente Policial ha indicado que en comparación al año pasado existe una disminución de crímenes.
Según las estadísticas, son 12 las personas asesinadas en la provincia, teniendo 4 en el distrito de Aguas Verdes y 8 en Zarumilla. “Yo me solidarizo con los familiares, pero estoy seguro que se hubiera manejado mejor, más ahora que estamos apoyando en operaciones con la Policía”, sostuvo el alcalde.
En tanto la población, se mostró en desacuerdo tras las pérdidas de las inversiones de los zarumillenses que ven esperanzados estas fechas para vender un poco más tras la concurrencia de personas.
A esto se le suma la cancelación de los bailes con orquestas de talla nacional que se vieron obligados a suspender a puertas del Aniversario de la provincia. No obstante, existen quienes se mostraron a favor puesto que indican que las personas viven angustiadas y con miedo de ser víctimas de cualquier ilícito.