Pese a observaciones la obra será inaugurada este 21 de julio por fiestas patrias
Pese a que hace unos días la comisión de infraestructura del Consejo Regional de Tumbes detectó graves observaciones como fisuras en las veredas y sardineles de la obra del Parque en Quebrada Seca, las autoridades inaugurarán este 21 de julio el busto de José Quiñonez, colocado en dicho sector.
Los consejeros alertaron que existían más de 30 fisuras en diferentes partes de la obra y pese a ellos no se habrían tomado medidas correctivas, ya que solo se habrían pintado para figurar un mejor aspecto. Se ha pedido la intervención de las entidades de control para que se tomen medidas.
Sin embargo, pese a la advertencia hecha por el Consejo, el gobernador, funcionarios y entidades procederán a inaugurar la obra y al parecer también a recepcionar la obra pese a poseer dichas falencias.
La obra de parque llamada: Plaza José Abelardo Quiñones, está valorizada en más de dos millones de soles porque el Consejo procede a actuar de acuerdo a sus competencias para que se determine lo que falló en el proceso constructivo para que la obra brinde la garantía.
Durante la intervención de los fiscalizadores, también se detectó la falta de acabado en la parte interna de las jardineras, elementos que afectan, tanto la estética como la durabilidad de la obra.
Por su parte los consejeros se encuentran elaborando sus informes para elevar al Ministerio Público toda la información recabada para que estos actúen de acuerdo a ley.