Durante un operativo la Policía logró detener a tres hombres en poder de armas de fuego, quienes se disponían a perpetrar ilícitos penales en la provincia de Zarumilla. La detención se registró en la sexta etapa del Asentamiento Campo Amor, al promediar las 7:00 de la noche.
Los efectivos policiales llegaron a la Mz. 18 donde se logró intervenir al cabecilla de la banda criminal “Los camaleones”, identificado como Andy Joel Vega Sánchez, alias “Coqui” de nacionalidad ecuatoriana, quien registra antecedentes por sicariato y tenencia ilegal de armas en dicho país.
En el operativo también cayó, Arlinton Barreto Rosillo (42), alias “Toño”, y el menor de edad de iniciales Y. J. A. CH. (16), alias “Quemao”.
Dos de los detenidos en su afán de huir del lugar realizaron disparos para darse a la fuga, sin embargo, fueron reducidos por los agentes del orden, logrando conducirlos hasta la comisaría del sector para las diligencias de ley.
Los uniformados realizaron una requisa en la vivienda donde intentaron refugiarse, hallando 5 vehículos menores sin placa de rodaje que utilizaban para cometer sus crímenes, entre motos lineales y mototaxis, también se encontró 100 galones de combustible de contrabando.
Además, se incautó dos armas y municiones que portaban los facinerosos. Posterior a las diligencias en la comisaría los detenidos fueron trasladados hasta la División de Investigación Criminal (DIVINCRI), donde el fiscal se hizo presente para determinar la situación legal de los detenidos.
Cabe mencionar, que es más frecuente la intervención de menores de edad inmersos en bandas criminales, dedicadas al robo agravado e inclusive al sicariato.