José Manuel León Zeta fue sentenciado en noviembre del año pasado a 7 años cárcel
La Policía de la comisaría de Zarumilla logró la captura de un sujeto que el año pasado fue sentenciado a 7 años 9 meses de cárcel por medio de terminación anticipada, tras encontrarle en su poder un arma de fuego abastecida con 3 municiones.
Lo que no se explica, cómo es que se mantenía en las calles, puesto que el personal de la dependencia policial lo capturó en poder de una dinamita y una carta extorsiva, el miércoles último, en horas de la mañana en el sector de la carretera vieja de Papayal, de la provincia de Zarumilla.
José Manuel León Zeta, de 21 años de edad, se le encontró en su poder una dinamita y una hoja bond con inscripciones de extorsión y amenazas, por lo que fue conducido a la comisaría del sector para las diligencias de ley.
Cabe mencionar, que, las extorsiones en la provincia de Zarumilla se incrementaron el año pasado, donde sujetos de mal vivir explotaron dinamitas en los exteriores de colegios y viviendas para que se les pague exorbitantes sumas de dinero a cambio de no atentar contra sus víctimas.
Una vez más se cuestiona al Ministerio Público y el Poder Judicial, después de que por tercera vez sea detenido por delitos similares, donde se pone en riesgo la vida de los ciudadanos.
Cabe mencionar, que, León Zeta fue detenido en octubre y noviembre del año pasado por tenencia ilegal de armas de fuego y receptación por robo de una motocicleta ecuatoriana, además por el primer delito estaba sentenciado a más de 7 años de cárcel.