Sujeto es conocido con el apelativo de Ozuna quien cuenta con antecedentes policiales
Personal policial de la División de Investigación Criminal lograron detener en el barrio San José de la provincia de Zarumilla, en la carretera vieja a Papayal, a una persona en poder de un arma de fuego con tres municiones.
Se trata de, José Will Aguirre Ramírez, de 27 años de edad, quien es conocido con el apelativo de Ozuna, a quien se le encontró entre sus pertenencias una pistola, marca blow modelo 92, un cargador negro y tres municiones calibre 38.
Ozuna, no pudo acreditar la procedencia legal del arma de fuego, por lo que tampoco contaba con la licencia de SUCAMEC para el porte o uso, por lo que fu conducido hasta la dependencia policial del sector para las diligencias de ley.
El hombre no logró justificar la posesión del arma, ni tampoco dio referencias de la persona quien le habría entregado de manera ilegal. El fiscal de provincia fronteriza se encuentra en las diligencias para determinar su situación jurídica.
Aguirre Ramírez cuenta con antecedentes policiales por el delito de robo agravado en junio y agosto del 2024, por lo que se presume que en el momento de la intervención se encontraba en espera de su próxima víctima.
Cabe mencionar, que, la provincia de Zarumilla se encuentra en la actualidad declarada en emergencia, sin embargo, continúan las extorsiones, asesinatos y robo a mano armada en agravio de la ciudadanía.
Hace unos días atrás también se detuvo a un hombre en posesión ilegal de un arma de fuego, cuya audiencia de prisión preventiva se realizará este viernes, donde el fiscal a cargo del caso solicita su internamiento en el penal por 7 meses.