Se investiga si ambos están involucrados en cuatro atentados en Zarumilla
Cada día, la Policía interviene a más menores de edad involucrados en diferentes ilícitos penales, esta vez dos menores de 16 y 17 años de edad fueron detenidos tras tener en su poder una dinamita y carta extorsiva en la provincia de Zarumilla.
Los menores de edad son investigados por pertenecer a la banda criminal Los Mogosos de Zarumilla, quienes se dedicarían a ejecutar órdenes orquestadas desde el país vecino de Ecuador, y según las diligencias estarían involucrados en otros cuatro atentados.
La intervención se realizó en la intersección de las calles Excombatientes y Leticia, cuyos adolescentes al notar la presencia policial, intentaron desviar de camino, siendo perseguidos por la Policía para su posterior intervención.
Durante el registro personal se le encontró al menor de 17 años de edad, de iniciales D.S.P.C. entre la manga de su polera y el brazo, una carga extorsiva compuesta por una emulsión y un detonador mecánico y un segmento de mecha.
Además, en el short que vestía una carta extorsiva escrita a mano con tinta negra amenazas explícitas, El mensaje textualmente decía: “Copias o muere care ve.. levanta línea”.
El segundo intervenido fue identificado de iniciales L.A.G.B. de 16 años, natural de Zarumilla, a èl se le incautó oculto entre la cintura una carga explosiva, al parecer, se dirigían a dejar el mensaje y realizar la detonación en una de sus víctimas.
El jefe de la Divincri Tumbes, Coronel PNP, Julio Garcés Solano, indicó que se presume que ambos menores sean manejados por bandas de Ecuador, por lo que se sospecha que estás intentan apoderarse de territorio peruano utilizando a menores del país.