Caen dos presuntas cabecillas con cerca de un kilo de PBC y marihuana
Dos cabecillas de bandas criminales dedicadas a la comercialización de drogas en la provincia de Zarumilla, cayeron con gran cantidad de pasta básica de cocaína y marihuana, tras un operativo conjunto entre la Policía y la municipalidad fronteriza.
Las dos viviendas de la calle Sucre del barrio Miraflores, en la provincia fronteriza, considerada de alta peligrosidad fueron allanadas la madrugada de hoy donde encontraron cerca de un kilo de droga y material para la preparación de los envoltorios de droga que luego eran vendidos a clientes.
Las mujeres identificadas, Esther Dioses Estrada, alias “La Zamba” y Andrea Isabel Murguía Orellana, apodada “La Chiva”, serían las cabecillas, quienes recibían a sus clientes en sus viviendas para que dotarlos del producto ilícito para su distribución y venta.
En el lugar también se detuvo a tres hombres, Segundo Ubaldo Romero Cruz, Jimmy Peña León, Yosver Alberca Chininin, quienes son pieza clave en la organización criminal de ambos cabecillas.
Los efectivos policiales buscaron debajo de los colchones y muebles para incautar la droga, celulares y carteras conteniendo gran cantidad de dinero en monedas y billetes, producto de las ventas ilícitas en la provincia fronteriza.
Cabe mencionar, que el trabajo de inteligencia por varias semanas logró dar frutos después de que personal encubierto realizó el seguimiento y compra del producto ilícito. No obstante, con el apoyo de drones se logró la ubicación de las viviendas.
En tanto, el personal policial tiene en la mira, entre cinco viviendas en las tres provincias de Tumbes que se dedicarían al mismo ilícito penal y sería cuestión de horas que se actúe de la mano con el Ministerio Público.