La familia se quedó con lo que tenían puesto
Un voraz incendio registrado en el asentamiento humano 28 de Julio, en el distrito de Aguas Verdes, dejó reducida en cenizas una vivienda, dejando a una familia entera en la calle y con lo que tenían puesto al no lograr rescatar sus pertenencias.
Tras dar la alerta, la Unidad de Bomberos del distrito fronterizo se hicieron presentes, sin embargo, al ser un inmueble de material de la región se propagó con rapidez sin dar oportunidad a que se logre rescatar algún artefacto.
La familia, suplica la ayuda de las autoridades ya que se han quedado en la calle, sin ningún ahorro por lo que deberán afrontar gastos y la crianza de sus pequeños. Cabe mencionar, que, una de las versiones que se manejan es la venta de combustible, lo que habría provocado el incendio.
Otra de las hipótesis es la exposición de un balón de gas, sin embargo, los hechos serán investigados por la Policía, quienes también llegaron al lugar del siniestro. No obstante, solicitaron la presencia del personal de Enosa para la verificación del cableado eléctrico, el que también sufrió daños.
Cabe mencionar, que en lo que va del año es el segundo incendio de grandes proporciones que se registra en el distrito de Aguas Verdes, en el incendio de inicio del 2025 se quemaron cerca de cinco viviendas cuyas familias quedaron en la calle.
El personal de defensa civil de la comuna aguaverdina se hizo presente para realizar la evaluación de los daños.