Imágenes han encendido las alarmas de una presunta mafia de efectivos policiales
Policías en una moto lineal son captados recibiendo un billete de un presunto contrabandista en el distrito fronterizo de Aguas, de la región Tumbes, este hecho revelaría una presunta mafia integrada por efectivos policiales, quienes ya han sido captados hace unos días en las mismas circunstancias.
En el video se aprecia cómo el chofer de una moto furgón cargado de sacos, al parecer, combustible de contrabando, se detiene ante el llamado de dos policías motorizados, quienes al acercarse solo extienden la mano para coger el billete que había sacado el hombro de su bolsillo.
El agente que maneja la motocicleta recibe el fajo de billetes y se aleja, sin realizar ningún registro al vehículo. Un hecho similar fue captado por la población en el sector Playa Sur de Aguas Verdes, a escasos metros del canal internacional, donde se observa que, al parecer, los mismos agentes, en una moto lineal esperan a la propietaria de una mercadería que pretendían decomisar.
Sin embargo, luego de entablar una conversación con la dueña se retiran de la zona, sin realizar el decomiso o intervención.
Ante estos hechos, se ha alertado de una presunta mafia integrada por efectivos policiales que, exigirían a comerciantes informales una suma de dinero para dejarlos trabajar o simplemente no intervenirlos.
Hechicera intentó conversar con el jefe del Frente Policial de Tumbes, Néstor Molina Zambrano, pero no obtuvimos respuesta. La población ha solicitado a inspectoría y a la DIRCOCOR realizar las investigaciones correspondientes para que los malos efectivos sean retirados del cargo.