Hecho fue captado por cámaras de seguridad
La imprudencia y la violencia en las calles volvieron a cobrar protagonismo en el distrito fronterizo, cuando un mototaxista embistió deliberadamente a dos inspectores de tránsito de la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes.
El incidente ocurrió el jueves alrededor de las 3:36 p.m., frente al terminal terrestre Chilimasa, en plena vía pública y, sorprendentemente, bajo la mirada de un vehículo policial que se encontraba en las inmediaciones.
Tras el ataque, el mototaxista fue inmediatamente detenido por las autoridades para ser sometido a las diligencias de ley, mientras los inspectores afectados fueron trasladados de emergencia al centro de salud del distrito. Hasta el momento, no se ha informado sobre la gravedad de las lesiones sufridas por las víctimas.
Este caso pone nuevamente en evidencia los riesgos a los que están expuestos los inspectores de tránsito en su labor diaria. En zonas fronterizas como Aguas Verdes, el tránsito caótico y la falta de respeto hacia la autoridad vial son constantes, y situaciones como esta reflejan la urgente necesidad de reforzar la seguridad para quienes trabajan en el ordenamiento del transporte público.
La Municipalidad Distrital de Aguas Verdes aún no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el incidente, pero se espera que se tomen medidas drásticas para evitar que hechos como este vuelvan a ocurrir.