Moradores desaprobaron la gestión del alcalde Franklin Silupu Tello

Hechicera visito el distrito de Aguas Verdes, encontrándose múltiples inconvenientes en esta localidad, como es el puente internacional el cual luce lleno de maleza, con residuos de fundas plásticas, animales muertos y con aguas putrefactas de color negro que impiden la respiración de quien se atreva a caminar por estos lugares. Desde el puente, aguas arriba unos pocos comerciantes se han arriesgado a realizar alguna actividad, pero todo el canal está llenándose de grandes arbustos y sus aguas negras circulando.

Los lugareños han iniciado una nueva actividad, donde los visitantes son trasladados en motos lineales y furgones hacia Huaquillas, pasando por pequeñas chacras y pagando cupos a vista y paciencia de los efectivos policiales.

La última limpieza conjunta del canal internacional lo hicieron las autoridades municipales de Huaquillas ya Aguas Verdes y otros organismos el pasado 17 de febrero del 2020, es decir un mes antes que se cierre la frontera.

Como si fuera poco, en esta localidad las personas no cuentan con el servicio básico vital del agua, desaprobando por completo la gestión del Alcalde de Aguas Verdes, Franklin Silupu Tello.

“Yo desapruebo la gestión del alcalde de aguas verdes, el motivo es que no está cumpliendo con el servicio básico y vital que es el agua, el cuándo se posicionó a la alcaldía una de las promesas y compromiso que hizo con el pueblo es el facilitarnos el agua y es lo que no a sucedido hasta el día de hoy”, dijo una comerciante.

Muchas personas indicaron que el agua no llega a sus hogares, el cual tiene que comprarlo, gastando así miles de soles para saciar sus necesidades.

“Yo desapruebo la gestión, no hace obras para el pueblo, él se está llevando la plata fácil, estamos cansados de eso, tampoco no tenemos agua”, dijo un morador.

“Está desaprobado porque no tenemos agua, es un trabajo mal hecho que está haciendo el Alcalde”, indicó un comerciante.

“Este parque necesita que lo remodelen y acá duermen los borrachos y hacen sus necesidades, estamos cansados de todo eso”, dijo un morador de la zona.

En esta visita se pudo presenciar el lugar que fue habilitado como embarque y desembarque de pasajeros en aguas verdes que en la actualidad luce completamente abandonado, el cual no se le ha dado ningún tipo de mantenimiento necesitando así ser remodelado.

“Desapruebo la gestión, este terminal está abandonado, todos hacen y deshacen acá, es tierra de nadie, el Alcalde ya se va a ir y no hace nada por este lugar, acá cuando llueve esto se inunda, no hizo nada por este terminal”, indicó un transportista.

Cabe señalar que este espacio habilitado, está siendo disputado por la comuna provincial de Zarumilla y Aguas Verdes, generando así la prohibición de la construcción o remodelación del lugar, puesto que el concejo provincial, no ha aprobado las facultades para que la comuna de Aguas Verdes pueda iniciar un proyecto de terminal terrestre.

“Los transportistas en aguas verdes desaprobamos la gestión del alcalde, si bien es cierto nos dio un lugar para trabajar, pero mira en las condiciones que estamos”, finalizó diciendo un transportista.


Publicado

en

por

Etiquetas: