Guasón y Pollito fueron detenidos cuando caminaban con material extorsivo
Dos menores de edad, fueron detenidos por el personal policial de la región Tumbes, tras encontrarle entre sus pertenencias material explosivo y una carta extorsiva cuando, al parecer, se dirigían a causar terror a una de sus víctimas.
El hecho se suscitó la mañana del martes cuando los menores de 15 y 16 años de edad apodados, “Guasón” y “Pollito” caminaban por la av. Panamericana Norte en Nuevo Aguas Verdes, pero al notar la presencia de la policía intentaron escapar siendo reducidos de inmediato.
Al realizarle el registro entre sus pertenencias, se le encontró artefactos explosivos tipo emulsión con mecha de seguridad y un mensaje extorsivo en posesión de alias “Pollito”, por lo que no se descarta que se dirigían a causar terror a una de sus víctimas.
Los menores, no supieron cómo justificar la posesión del material explosivo por lo que se les investiga por los presuntos delitos de atentados y extorsión que se han suscitado en los últimos días en la provincia fronteriza.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Divincri PNP, quienes han logrado obtener videos que los comprometería con el mundo delictivo. Uno de ellos fue identificado en el video por el tatuaje en el brazo, donde se observa una corona de un rey y el nombre Jenifer.
Dentro de lo incautado también se encuentran los celulares de ambos menores, donde tenían información detallada de sus operaciones, videos de su armamento y número de contacto para presuntamente extorsionar a sus víctimas.
Cada vez más se ve la participación de menores de edad en las bandas criminales dedicados al sicariato y extorsión, quienes serían los que reciben los “encargos” para ultimar a quienes les estorba en el camino.
También pone en tela de juicio la educación y el vínculo familiar para que sean hombre y mujeres de bien, sin embargo, ahora se ven perdidos en el mundo delincuencial, donde bien dicen, “muere en su ley”.