Vías de acceso se encontraban obstruidas para el pase de los bomberos
Un voraz incendio registrado en el sector Gamarrita del emporio comercial de Aguas Verdes, consumió más de 32 tiendas de ropa, dejando pérdidas económicas incalculables y empresarios prácticamente en la bancarrota tras perder toda su mercadería.
Según han indicado algunos testigos, el incendió se generó tras los trabajos de soldadura que realizaban unas personas en una tienda comercial, provocando que una de las chispas alcancen productos inflamables provocando que el incendio se propague con rapidez.
Los comerciantes han indicado que varias de las vías de acceso se encontraban obstruidas con informales, lo que imposibilita que las unidades de bomberos logren mitigar con rapidez el fuego. “En gran parte es responsabilidad de la autoridad municipal por permitir esto”, recalcó uno de los afectados.
El panorama era desolador horas después del siniestro, puesto que los comerciantes pese a las pérdidas fueron víctimas de robo de su mercadería. “Hay varias personas que les han robado lo poco que pudieron rescatar y eso no es justo”, recalcó una madre.
En el lugar se podía apreciar aún los fardos de ropa totalmente inservibles y varios de los afectados con el rostro desencajado ante los daños ocasionados. Unidades de bomberos del país vecino Ecuador llegaron a apoyar a apagar el siniestro, pero el fuego alcanzó a varios vendedores.
En el lugar se comercializaban principalmente ropa, además había almacenes que terminaron consumidos en su totalidad, además de un edificio que salió afectado.
El incendio se inició a las 10:15 de la noche aproximadamente del miércoles 26, y fue controlado después de dos horas por bomberos peruanos de Tumbes, Zarumilla y Aguas Verdes, así como del vecino país del Ecuador, estos últimos con mayor logística lograron controlar el fuego.