Fue su opinión frente a la reunión que sostuvo Humberto Acuña con Ricardo Flores
El alcalde distrital de Aguas Verdes, César Enrique Chapoñan Díaz, precisó que se debe dar apertura a nuevos líderes políticos. “Porque en Tumbes tenemos rostros jóvenes, no uno o dos son varios de donde se puede obtener nuevos conocimientos, y del antiguo coger lo bueno”, dijo.
Esto tras la reunión que sostuvo el coordinador nacional del partido político de Alianza para el Progreso, Humberto Acuña Peralta, con el ex gobernador regional de Tumbes, Ricardo Flores Dioses, en su visita a la región.
El alcalde municipal precisó que las reuniones que tengan los líderes del partido político con ex autoridades de la región, no hacen que se dividan sus miembros, por el contrario, están en búsqueda de nuevos adeptos.
“No hay un tema de confrontación, pero es bueno que las cosas se expresen y se limen asperezas. Nosotros, líderes políticos jóvenes, no debemos cerrarle las puertas a ninguna idea que quiera construir el desarrollo de la región”, manifestó César Chapoñan.
Esta reunión ha remecido las esferas del partido de la “A” donde más de un rostro conocido tiene la esperanza de alcanzar la “confianza” de sus líderes para lograr ser candidato y ganar en las próximas elecciones municipales y regionales.
Según sus declaraciones no descarta postular para la reelección en su distrito, debido a que considera que aún hay mucho que hacer por su sector, aunque existen versiones de que César Chapoñan pretendería alcanzar el sillón provincial o regional.
Lo cierto, es que aún nada está definido en el partido del gobernador regional, Segismundo Cruces, puesto que mientras los “posibles” candidatos a la región se reúnen y toman acuerdos, los dirigentes nacionales tendrían otros planes. Tal parece que hasta el momento nadie puede cantar victoria.