Carlos Nole pide mayor seguridad y protección para toda la población
Cuatro impactos de bala penetraron las puertas de madera de la vivienda del regidor de la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes, Carlos Nole Salcedo, donde extorsionadores le exigen el pago de 20 mil soles para no atentar contra la vida de sus hijos y esposa.
Cámaras de seguridad registraron el preciso momento, cuando los hampones a bordo de una moto lineal llegan al frontis de la vivienda, ubicada en el asentamiento humano Villa Primavera, del distrito fronterizo, para luego de arrojar un papel y proceder a disparar en reiteradas ocasiones.
El fiscalizador, Carlos Nole de inmediato llamó al cuerpo de serenazgo y Policía, quienes decomisaron los casquillos de bala que quedaron regados en los exteriores de la vivienda; además, se realizó la evaluación de daños, puesto que los impactos llegaron a causar daños en las paredes, vidrios y fierro del interior de la vivienda.
Carlos Nole, indicó que es la primera vez que se cristaliza una amenaza por parte de los facinerosos que tienen la idea equivocada de que los regidores tienen poder de decisión o recursos dentro de la comuna.
En el momento del ataque la familia se encontraba en un compromiso fuera de su hogar, por lo que al momento de regresar se percataron del atentado donde delincuentes que se hacen llamar la banda «Los Malditos», le dan 24 horas para que deposite el dinero solicitado.
En la comuna distrital de Aguas Verdes, es el segundo fiscalizador que es extorsionado, al parecer, por bandas criminales ecuatorianas para que pague exorbitantes sumas de dinero a cambio de su seguridad. “En otras oportunidades no he cedido y no lo haré ahora”, recalcó.
Cabe mencionar, que, el número de extorsiones seguidos de atentados con dinamitas o disparos contra los inmuebles se ha incrementado desde fines del año pasado y a pesar de que se capturan a presuntos sujetos dedicados a estos ilícitos, estos no han disminuido o cesado.