Los agentes de la USE Norte nos dan cuenta que continúan realizando operativos en línea de frontera, considerando que los llamados coyoteros y bandas criminales siguen apoderados de pasos clandestinos por donde ilegalmente transitan personas indocumentadas y se da el tráfico de mercancía de contrabando.
La intervención se realizó en la línea de frontera en el Canal Internacional, en los sectores conocidos como Bahía, Tablitas y Tomás Arizola, en donde esta vez los agentes están realizando el patrullaje con mayor contingente policial, ya que en este lugar siempre hay conflictos entre policías y coyoteros, se dispuso operativos con incremento en la cantidad de personal interviniente.
Los efectivos policiales lograron la destrucción de tres puentes artesanales, los mismos que son utilizados para el ingreso de personas extranjeras y actividades vinculadas al contrabando u otros actos ilícitos.
Durante la intervención policial los ciudadanos extranjeros en territorio ecuatoriano, comenzaron a lanzar objetos contundentes al personal policial, por lo que optaron por hacer uso de sus armas de disuasión, lanzando bombas lacrimógenas para dispersar a los revoltosos.