ENFRENTADOS LOS POBLADORES DE CUCHARETA BAJA POR FALTA DE AGUA

Operadores de los camiones cisterna de la comuna verían caras para el reparto 

Los pobladores de Cuchareta Baja se encuentran enfrentados por la falta de agua en el centro poblado del distrito de Aguas Verdes. Un sector de los vecinos acusó a los operadores de los camiones cisternas de la municipalidad distrital de “ver caras para realizar el reparto”. 

“Señor Kike Chapoñan, los aguateros que usted manda miran caras, y prefieren darle mayor cantidad de agua a los que les dan su gaseosa, mientras que a nosotros no dejan mirando”, dijo un morador mientras grababa a los operarios llenar los baldes de su vecino. 

A pesar que una persona adulta mayor suplicaba por agua para que los hombres de confianza del alcalde distrital regresaran para llenas sus tinas con agua, estos solo las ignoraron dándoles la espalda, lo que causó indignación en la población que agoniza por el agua. 

Cuchareta Baja se encuentra dos meses sin el servicio de agua, lo que ha ocasionado un malestar entre la población debido a que los responsables de operar las cisternas estarían al parecer, favoreciendo a algunas personas a cambio de “dádivas”. 

Los moradores de este sector han exigido una solución definitiva para este álgido problema, debido a que las cisternas proporcionadas por la comuna no se dan abasto para favorecer a toda la población que habita en el centro poblado. 

No obstante, el problema del agua se agudiza aún más en la región de frontera, donde en varios sectores se ha disminuido las horas para la distribución del líquido vital y en otras simplemente se ha dejado de brindar el servicio.


Publicado

en

por

Etiquetas: