El hombre conocido con el apelativo de “La Mula” está solicitado por la justicia
En una veloz intervención, el personal de la comisaría del distrito Aguas Verdes, del frente policial Tumbes, intervino a un sujeto cuando éste cruzaba por el puente internacional hacia el lado ecuatoriano, cuando fue consultado en el sistema ESINPOL, arrojando requisitoria vigente.
Se trata de Jasmani Delgado Correa, de 43 años, conocido con el apelativo de «La Mula» quien pesa en su haber el presunto delito de homicidio calificado, bajo la modalidad de asesinato desde el año 2018.
Los uniformados al percatarse que había cruzado la frontera y que se encontraba en Aguas Verdes lo acorralaron para lograr su captura. El detenido al notar la presencia policial emprendió la fuga, pero los agentes del orden fueron más rápidos e intervinieron.
Inmediatamente fue trasladado hasta la comisaría del sector para las diligencias según la ley. No obstante, se recalca que esta sería la tercera vez que Delgado Correa es detenido por el mismo delito, siendo detenido también en mayo de 2023 y 16 de diciembre de 2022.
Los hechos se remontan al 4 de junio del 2018, donde un grupo de vecinos halló el cuerpo sin vida de Marco Antonio Pretell Lozada, en un basural dentro de un saco de polietileno de color negro en el barrio Miraflores de la provincia de Zarumilla.
Tras las investigaciones realizadas por el personal policial arrojaron que, alias “Mula” sería el principal sospechoso, por lo que es procesado desde entonces, sin embargo, hasta la fecha el caso no ha sido resuelto.
No obstante, sus familiares han aclarado que en ningún momento ha intentado escapar del país, puesto que trabajaría en zona fronteriza desde hace mucho tiempo.