La camioneta estaba estacionada en el interior del inmueble
Redacción. La delincuencia sigue causando zozobra en la provincia de Zarumilla. Facinerosos encapuchados hacen explotar el vehículo del ex alcalde del distrito de Aguas Verdes, Franklin Silupu Tello y actual gerente de infraestructura de la municipalidad distrital de Papayal.
Los hechos se registraron el jueves 16 de noviembre en horas de la noche, cuando dos sujetos a bordo de una moto lineal, ingresan a la cochera de un hotel de propiedad del funcionario edil, rosean al parecer gasolina y prenden fuego al vehículo color negro. Tras la explosión emprenden una veloz huida.
En los videos propalados en las redes sociales, se aprecia que un sujeto de polera negra se acerca sigilosamente al vehículo estacionado y con una rapidez arroja gasolina en la parte delantera de la camioneta. Los hampones no se quitaron los cascos, al parecer sabían la existencia de cámaras de seguridad.
A pesar de que los efectivos policiales de la División de Investigación Criminal, llegaron hasta la escena para recoger información, la ex autoridad edil no quiso denunciar los hechos, al parecer por temor a que los facinerosos se ensañen con él.
El jefe del frente policial de Tumbes, Javier Gonzales Novoa, indicó que las investigaciones van a seguir a pesar de que no existe denuncia, debido a que se pretende erradicar las bandas criminales que extorsionan a las autoridades a cambio de dejarlos trabajar.
La Policía ha iniciado una investigación para la identificación de los hampones que aparecen en los videos cometiendo el acto ilícito. “Lamentablemente si no existe una denuncia puede que el caso se nos caiga. Nosotros lo hemos tomado de oficio, igual vamos a investigar para la detención de los mismos”, recalcó.
Se desconoce los motivos por el cual los delincuentes atentaron contra la unidad móvil del funcionario edil.